Esquí fuera-pista y Alta Ruta en los Alpes franceses

Actividad 1
ESQUÍ FUERA-PISTA Y TRAVESÍAS DE DOS DÍAS EN LA VANOISE (ALPES FRANCESES)

        Con base en Champagny, pequeña y típica aldea situada a las puertas del Parque Nacional de la Vanoise y con acceso directo al Paradiski, la propuesta es: dos días de fuera-pista en el entorno de la Plagne y dos travesías de dos jornadas de duración cada una en el corazón del Parque, acompañados de dos guías de Alta Montaña.
La utilización de los remontes mecánicos de las estaciones perimetrales del macizo permite disfrutar de largos descensos con cortas foqueadas, haciendo más lúdicas las travesías.

        Este es un programa abierto a distintas posibilidades de rutas, que se adoptarán en función de las condiciones que presente la montaña, siendo también posible hacer otros descensos, como el del Valle Blanco en Chamonix. Por ello, el precio indicado no es cerrado, siendo el aquí indicado el presupuesto máximo para el caso de que la metereología y las condiciones de la montaña permitan llevar a cabo todo el programa.

Grupo de clientes min/máx: 4/6
Precio máximo presupuestado: 980 € (incluye apartamento compartido por el grupo de clientes, dos noches de hotel   a media pensión durante las travesías, remontes mecánicos y taxis y los gastos de los dos guías. No incluye el viaje hasta Champagny ni la comida allí.)
Guías: Álvaro Ramos y Miguel Ángel Adrados (606 908 752)
Fechas: del 3 al 10 de febrero 

o

dESCENSO DEL VALLE BLANCO  EN EL MACIZO DEL MONT BLANC

Dentro de este programa de la Vanoise, como alternativa, si las condiciones lo permiten, nos desplazaríamos hasta Chamonix (a poco más de una hora de viaje de Champangny) para hacer alguno de los descensos del Valle Blanco, uno de los fuera de pista más famosos del mundo.

Actividad 2
ALTA RUTA EN eL MACIZO DE LA VANOISE

         Otra interesante propuesta que os ofrecemos, más adecuada para los esquiadores de montaña, quienes buscan más el esfuerzo puro y duro, es una Alta Ruta en el Macizo de La Vanoise, uno de los más extensos de los Alpes y afortunadamente aún poco frecuentado.

         Esta gran Alta ruta podría hacerse completa en unas diez etapas, pero para hacer más compatible este programa con las vacaciones de esquí de la mayoría, haremos cinco etapas en la parte central y más elevada del macizo. Atravesaremos el glaciar de la Vanoise, el glaciar de casquete más grande de los Alpes. Ascenderemos a algunas de las cimas más representativas del Parque Nacional, incluida la Grande Casse, si el nivel de los participantes y las condiciones lo permiten.

         Los refugios son confortables. En ellos encontraremos el descanso necesario para afrontar cada etapa disfrutando de la salvaje belleza de estas montañas, difícil de encontrar en otras zonas de los Alpes, donde la masificación a llegado ya hace tiempo y abrir huella sobre la nieve virgen es algo ya casi imposible.

         En la primera etapa, aprovecharemos la ventaja de los remontes mecánicos de los Tres Valles para simplificar la logística en el regreso y alcanzar una altura importante en el arranque de la travesía. Algo así como una jornada de Fuera-Pista para ir entrando en materia. El final de la ruta se sitúa en Champagny de Arriba, después de pasar bajo la cara norte de la Grande Casse y recorrer el largo Vallón de Champagny. Todo un lujo para los sentidos.

Grupo de clientes min/máx: 4/6
Precio máximo presupuestado: 750 € (incluye refugios en ruta con media pensión, remontes mecánicos y taxis, además de los gastos de los dos guías. No incluye el viaje hasta Champagny ni los alojamientos antes y después de la travesía)
Guías: Álvaro Ramos y Miguel Ángel Adrados (606 908 752)
Fechas: del 14 al 22 de abril