Rutas guiadas en Escandinavia

ALTA RUTA EN EL MACIZO DEL KEBNEKAISE (LAPONIA SUECA)

         Seis días de esquí de montaña en uno de los macizos montañosos más salvajes y hermosos del Ártico. Un territorio fantástico apenas tocado por la mano del hombre, donde muchas cumbres aún no tienen nombre y no existen comunicaciones convencionales. Para llegar al arranque de la ruta, en "Nalo" tendremos que utilizar el trineo de perros o la moto de nieve. Éste punto se sitúa al norte del macizo, en la cabecera de un amplísimo valle de origen  glaciar, donde una sencilla cabaña de madera nos servirá de refugio durante dos noches. Allí ascenderemos a una o dos cumbres con nuestros esquí y luego iniciaremos la travesía del macizo hacia el sur.

         La primera etapa es la más larga de la travesía. Unas 8 horas, pasando varios collados, para alcanzar otro mágico enclave, la cabaña de "Tarfala", donde, al igual que en Nalo, cortaremos leña y haremos fuego para calentarnos y cocinar. Con suerte, si las noches son claras, podremos contemplar alguna de las increíbles auroras boreales tan habituales en la zona. En la jornada siguiente subiremos alguna cumbre del área con los esquís y seguidamente pasaremos a la "Kebnekaise Station", donde varias cabañas proporcionan un confor superior. Allí podremos permitirnos grandes lujos (sauna, cerveza, restaurante etc). Un lugar idílico, desde donde podemos ascender al Kebnekaise, cumbre técnicamente más complicada que las anteriores, apta sólo para los que vengan más preparados. Pero no obstante, los que estén menos preparados podrán hacer otra cumbre menos técnica. Al ir dos guías en el grupo podemos permitirnos hacer dos programas paralelos para satisfacer los deseos también de los esquiadores más modestos técnica y físicamente. Toda una aventura en el gran norte que estaremos encantados de compartir contigo. 

Grupo de clientes min/máx: 4/6
Precio del servicio de los dos guías: 1100 € (incluidos sus gastos) No se incluye, el viaje, los transportes en la zona, el hotel en Kiruna, los refugios en la montaña, ni las comidas, todo lo cual puede ascender a unos 1300 €. Los guías podrían hacer todas las reservas a solicitud de los clientes, según sus preferencias.
Guías: Álvaro Ramos y Miguel Ángel Adrados (más información el tfno: 606 908 752)
Fechas: del 23 al 31 de abril (viajes incluidos)