GEOrutas

Nuestros itinerarios

Costa oriental de Asturias

Rutas senderistas por la costa de Ribadesella, Llanes y Ribadedeva donde recorreremos sus acantilados y playas para descubrir cómo el agua de lluvia y el mar han esculpido las formas más bellas, llegando a sus rincones más espectaculares donde nos esperan sus bufones, pozos marinos, islas, cuevas, arcos y más sorpresas!

Costa Jurásica

Descubre la costa de Gijón, Villaviciosa, Colunga, Caravia y Ribadesella recorriendo las principales localidades del Monumento Natural de las huellas de dinosaurios asturianas. Además descubriremos otros fósiles jurásicos como ammonites, belemnites, braquiópodos y otros organismos marinos.

Costa del Cabo Peñas

En el punto más septentrional de la península Ibérica además de unas increíbles vistas del Cantábrico te esperan vertiginosos acantilados formados por la mayor variedad de rocas de toda Asturias. Recorre más de 500 millones de años de historia recorriendo sus acantilados y playas!

 

Costa de los Cabos

Recorre el occidente de Asturias donde los acantilados de vértigo y las estrechas playas de cantos son los protagonistas. Descubre la costa más desconocida y salvaje de Asturias asomándose a sus cabos, a través de sendas costeras y los caminos de los pescadores.

Picos de Europa

Visita el primer parque Nacional de España donde la acción del agua de lluvia y del hielo han tallado un fantástico paisaje creando impresionantes desfiladeros y abruptas montañas. Nos adaptamos a tu condición física desde rutas sencillas en familia a travesías más duras de uno o varios días.

Parque Natural de Somiedo

Recorre el primer espacio protegido de Asturias adentrándote en un paisaje de grandes cresterías, amplios bosques y profundos lagos donde la Naturaleza y el hombre han sabido convivir en armonía.

 

Costa Quebrada de Cantabria

Sin duda uno de los tramos costeros más bonitos de Cantabria, donde el mar y la acción kárstica han erosionado el acantilado dejando como testigos los sugerentes urros, los tómbolos, plataformas de abrasión, itsmos, dolinas, colapsos, además de preciosas playas y fotogénicos rincones.

Parque Natural de Ponga

Cuenta con los hayedos mejor conservados de toda la Península Ibérica como el de Peloño, todo un espectáculo en otoño. El hombre ha sabido convivir con la naturaleza en un paisaje dominado por precipicios y profundos desfiladeros en los que se esconden multitud de aldeas en las que habitan y habitaron los rudos beyuscos.

Localizador de rutas

¿Quieres saber dónde están nuestras rutas?