Rutas guiadas en los Alpes

ESQUÍ FUERA-PISTA EN LA VANOISE (ALPES FRANCESES)

        La Vanoise es uno de los macizos alpinos más extensos de los Alpes franceses, con una buena cantidad de picos que superan ampliamente los 3000 m e importantes glaciares. El conjunto de varios de estos campos de hielo conforman el gran casquete que tapiza la zona más alta del macizo, el glaciar de estas caractísticas más grande de los Alpes. Todo este área, de una singular belleza y de una riqueza faunística y vegetal destacable, está protegida por la normativa del Parque Nacional de la Vanoise. Pero en la periferia se desarrollan las estaciones de esquí más grandes de los Alpes, originándose un fuerte contraste entre el salvaje ambiente del área central protegido y el bullicio de las estaciones perimetrales. No obstante, aprovechando la ventaja que nos ofrecen los remontes mecánicos podemos alcanzar con un mínimo esfuerzo y en poco tiempo los más altos collados y cumbres, lo que nos permite disfrutar de atractivos circuitos por el interior del Parque con largos descensos bien alejados del entorno de las estaciones. Los cortos ascenso porteando los esquís (o con pieles de foca) desde donde nos dejan los remontes, hacen de ésta una actividad menos deportiva, pero también mucho más lúdica.
       
       Con base en Champagny, pequeña y típica aldea situada a las puertas del Parque Nacional y con acceso directo al Paradiski y a 25 minutos de Courchevel, haremos los fuera-pista más interesantes de la zona (algunos de proximidad y otros en espacios bien alejados del entorno de las estaciones). También se incluye, si las condiciones lo permiten, una travesía de dos jornadas de duración atravesando el corazón del Parque, utlizando para ello los remontes de varias estaciones.

        Este es un programa abierto a distintas posibilidades de rutas, que se adoptarán en función de las condiciones que presente la montaña, siendo también posible desplazarnos a otros macizos como por ejemplo: el del Valle Blanco en Chamonix, o La Grave.

Grupo de participantes min/máx: 4/6             Nivel recomendable: Buen esquiador
Precio máximo orientativo: 720 € (incluye: seguro de accidentes, material colectivo de seguridad y los honorarios de los dos guías. No incluye: viaje, alojamientos y remontes en varias estaciones).
Guías: Álvaro Ramos y Miguel Ángel Adrados
Fechas: A determinar una vez formado el grupo (llamar para información en el 606 908 752)